Las seis disciplinas para el Éxito

Según Brian Tracy, líder al que actualmente me encuentro modelando, hay seis disciplinas de crecimiento personal que debes desarrollar si quieres llegar al éxito en todo aquello te propongas.

 

Las seis disciplinas para el Éxito

 

1 . Fijación de Metas

Todas las mañanas, toma de tres a cinco minutos para escribir sus primeros hitos en el tiempo presente. Consigue un cuaderno de espiral para este propósito. Escribiendo tus diez hitos al comienzo de cada día , los programarás en lo más profundo de tu mente subconsciente .

 

2 . Planificación y organización

Tómate unos minutos, preferiblemente la noche anterior, para planificar todas las actividades del día siguiente. Siempre se debe trabajar a partir de una lista. Piensa siempre escribiendo en papel. Esta es una de las disciplinas más poderosas e importantes de entre todas para obtener un alto rendimiento . Al planificar tu día en el papel puedes empezar a visualizar tus tareas de alto valor y asegurarte de que  las completas a lo largo del día .

 

3 . La concentración en tus actividades de alto valor

Tu capacidad para trabajar con la mente concentrada en tu tarea más importante será contribuir a su éxito, así como en cualquier otra disciplina que puedas desarrollar .

 

4 . El ejercicio y una nutrición adecuada

La Salud es más importante que cualquier otra cosa. Ponte como disciplina hacer ejercicio con regularidad y come cuidadosamente, promueve los más altos niveles posibles de salud y condición física a lo largo de tu vida.

 

5 . Aprendizaje y Crecimiento

Tu mente es como un músculo . Si no lo usas , lo pierdes . El aprendizaje continuo y el crecimiento personal es el requisito mínimo para el éxito en cualquier campo.

 

6 . Tiempo para las personas importantes en su vida

Las relaciones lo son todo. Asegúrate de que mientras subes la escalera del éxito, que ésta no esté apoyada contra el edificio equivocado . Construye tus relaciones cada uno de los días, durante todos tus días,  sin importar lo ocupado que estés.

 

Ejercicio de Acción

Asegúrate de desarrollar estas seis disciplinas de crecimiento personal al más alto nivel para obtener la mayor satisfacción y los mejores resultados en todo lo que hagas . Estudia estas seis disciplinas de crecimiento personal y luego traza un plan de cómo poder incorporar cada una de ellas en tu vida diaria .

 

— “We can not become what we want to be by remaining what we are” ( No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en ser lo que somos ). Max DePree.

Leave a Comment.